jueves, 23 de octubre de 2014

La escuela es el PROFESOR, Gracias JACINTO.

Enhorabuena y gracias Jacinto.

Jacinto es el profesor de la escuela de Dembanje que Miradas al Mundo contrató el año pasado. Es un joven muy  trabajador que ama su profesión.

Jacinto se levanta a las cinco de la mañana porque vive en Bafatá a 15 km de la aldea de Dembanje. Cada día coje la bicicleta que le compró Miradas para poder ir a la escuela. Y después de clase vuelve a Bafatá a recibir clase de informática.

Se fué a hablar con cada padre de cada alumno en diferentes aldeas, para explicar lo importante que es la educación de sus hijos, el ir aseado a la escuela y el no faltar a clase. Compra de su salario pequeños regalos para incentivar a los niños cuando aprenden y mejoran su comportamiento.

Al principio de curso pasado Miradas al Mundo le prometió comprarle una moto si los niños de su clase empezaban a leer y a escribir. El objetivo era difícil, pero no para él, que día a día con mucho cariño y profesionalidad consiguió que sus niños aprendieran, asistieran puntuales a la escuela, mantengan unas pautas en las aulas y lo más importante, los padres fueron al terminar el curso a felicitarle y felicitar a Miradas por el nuevo profesor.


El salario de Jacinto lo podemos pagar gracias a una ayuda que todos los años generosamente nos ofrece JIM SPORT al que queremos agradecer su compromiso con la educación de los niños de Dembanje.

Gracias a este gran esfuerzo realizado por Jacinto, este año el Ministerio de Educación lo ha nombrado director de la escuela y Miradas al Mundo ha cumplido su promesa y le hemos comprado la moto tan necesaria y deseada.

No hay comentarios: